La Ciudad

Noticias

Pruebas de certificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas

Se convocan las pruebas de certificación de los niveles Básico A2, Intermedio B1 y B2 y Avanzado C1 para el alumnado en régimen oficial y libre de las enseñanzas de idiomas de régimen especial correspondientes al curso 2018-19.

Las personas que no sean alumnado oficial de las escuelas de idiomas deberán tener 16 años cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2019 para participar en las pruebas y realizar la preinscripción a través de la página web de la escuela de idiomas correspondiente desde las 9 h del 25 de marzo a las 14,30 h del 3 de abril. Se deberá realizar una preinscripción por idioma y solo se admitirá la preinscripción en un nivel por idioma. La matrícula para las pruebas se realizará del 25 de abril al 3 de mayo en la escuela de idiomas que se les haya asignado tras la preinscripción.

Las pruebas se realizarán desde finales de mayo hasta mediados de junio en convocatoria ordinaria y desde principios hasta mediados de septiembre en convocatoria extraordinaria.

También podrá participar en las pruebas el alumnado matriculado en el último curso de la ESO que curse un programa de educación bilingüe para certificar el nivel Intermedio B1. En este caso serán los centros educativos los encargados de realizar la matrícula del alumnado interesado, que no necesitará realizar preinscripción.

Bases de la convocatoria publicadas en el BOA nº 48 de 11 de marzo de 2019.