La Ciudad

Noticias

Continua Experimenta Teatro

08/03/2019.

Aprender de los demás es una buena manera de mejorar, por eso los actores y actrices de Experimenta Teatro se sentaron en las butacas del Teatro Principal el pasado 2 de marzo. Pudieron disfrutar de la obra PlayOff, de la Joven Compañía madrileña, una actividad que resultó "muy enriquecedora", según sus propias palabras, y de la que destacaron su temática, centrada en la lucha de las mujeres por la igualdad. Además, pudieron compartir unos momentos con algunas de las actrices que participaron en la pieza y que se mostraron interesadas en ir al estreno de la obra de Experimenta Teatro, que tendrá lugar en el mes de junio.

Experimenta Teatro es un nuevo proyecto iniciado el pasado año por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en el marco del 4º Plan Joven. Su objetivo de ofrecer una experiencia profesional en el mundo del teatro a jóvenes de Zaragoza con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

Este proyecto ha supuesto la creación de un grupo de teatro formado por jóvenes zaragozanos. En estos momentos están participando en una fase formativa guiada por profesionales del mundo del teatro y enriquecida con diferentes talleres temáticos a lo largo del proceso. A ella le seguirá una fase de producción y exhibición en la que se pondrá en marcha la obra de teatro que culminará con diversas representaciones con medios profesionales y en escenarios.