La Ciudad

Noticias

DKV Fresh Art 2019

DKV Seguros convoca la décima edición del concurso DKV Fresh Art 2019, con cuatro modalidades: pintura, dibujo, escultura, fotografía y videoarte. En el caso de la fotografía, se deberá presentar una serie de tres fotografías con un mismo hilo conductor y bajo un mismo título. Para concurrir en la categoría de vídeo-arte, las piezas deberán tener una duración máxima de 3 minutos y no se aceptarán cortos cinematográficos.

La convocatoria consta de dos fases:

- 1ª Fase. El jurado de expertos seleccionará 20 obras para participar en una exposición en la Torre DKV de Zaragoza.

- 2ª Fase. Las 20 piezas seleccionadas serán sometidas al veredicto de un jurado de expertos, que valorarán la calidad técnica/plástica, la emotividad y originalidad y elegirán tres premiados.

La presentación de los trabajos podrá realizarse hasta el 10 de mayo de 2019 a las 23,59 h.

Podrán participar jóvenes de 16 a 18 años que estén cursando bachillerato o grado medio, de nacionalidad española o o extranjera residentes en España.

El primer premio será de 3.000 euros para realizar el viaje artístico soñado y 1.000 euros más para el centro docente del ganador; el segundo, de 2.000 euros para el viaje y 1.000 euros para el centro y el tercero, 1.000 euros para viajar y otros 1.000 euros para el centro.