La Ciudad

Noticias

Concurso 4Artes

Arranca la sexta edición del concurso 4Artes. Hasta el día 14 de abril permanecerá abierto el plazo de inscripción de sus cuatro disciplinas artísticas: fotografía, pintura, literatura y videominuto.

Está abierto a todas y todos los jóvenes artistas de entre 12 y 30 años, los cuales podrán presentar sus obras a una o varias de las categorías a través de la web del concurso, optando a diversos premios como tablets, discos duros o cámaras instax mini.

Esta edición trae una nueva categoría, el videominuto, con el objetivo de sembrar y promover nuevos ámbitos culturales. Podrán presentar hasta dos obras de 60 segundos de temática libre.

Además, volverá a contar con una categoría especial, cuya temática este año será Fotodenuncia: Reivindica tu ciudad, donde se pretende buscar una mirada crítica de la juventud que retrate escenas o reivindique mejoras en espacios o instalaciones de nuestra ciudad.

Todas las obras presentadas podrán visitarse a través de la web del concurso. Un jurado compuesto por personas relacionadas con el mundo de las artes seleccionarán las obras finalistas de cada categoría, que formarán parte de la exposición Circuito 4Artes. Entre los finalistas saldrán las y los ganadores del concurso. La exposición podrá visitarse en diferentes espacios municipales de la ciudad.

4Artes es una iniciativa de las Casas de Juventud Delicias, Torrero, Oliver, Almozara, Universidad y el Piee El Portillo, pertenecientes al Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. A través de ella, se pretende fomentar la creatividad artística de la juventud y dar a conocer su labor a la ciudadanía.