La Ciudad

Noticias

Premios Virgen del Carmen de la Armada española

La Armada española convoca los premios Virgen del Carmen, correspondientes al año 2019, en las siguientes modalidades: Libros, Juventud, Diploma de Honor, Pintura, Fotografía y Modelismo Naval.

- Libros. Para el mejor trabajo sobre la vinculación de España al mar y la Armada. Dotado con 5.000 euros.

- Juventud. Para el mejor trabajo en el que se destaque la contribución de la Armada a la sociedad, realizado por alumnos de Bachillerato, de FP de grado medio y de los dos últimos cursos de ESO, a través de sus centros educativos. Dotado con 1.000 euros para el/la alumno/a que realiza el trabajo y con 500 euros para el/la profesor/a que lo dirija.

- Pintura. Para las dos mejores obras en que se plasme la actividad naval. Primer premio: 3.000 euros. Segundo premio: 1.500 euros.

- Fotografía. Para la fotografía que mejor plasme la vinculación de la Armada con su entorno. Dotado con 1.000 euros.

- Modelismo naval. Para el mejor modelo de nave, embarcación o buque, y para la mejor maqueta o diorama de instalaciones relacionadas con la historia y el arte de la construcción naval española y posean valor artístico y técnico significativo. Premio modelo: 4.000 euros. Premio maqueta o diorama: 2.000 euros.

El plazo para la presentación de obras a la modalidad de Libros expirará el día 27 de abril de 2019 y la de Juventud el 31 de mayo de 2019. Para los trabajos que opten al premio de Pintura, Fotografía y Modelismo, el plazo de presentación será entre el 6 de mayo y el 31 de mayo de 2019, ambos inclusive.

Convocatoria en el BOE nº 52, de 1 de marzo de 2019.