La Ciudad

Noticias

Los Servicios de Información ayudan a más 130.000 jóvenes a inscribirse en Garantía Juvenil

Más de 130.000 jóvenes se han inscrito en Garantía Juvenil con la asistencia de los Servicios de Información Juvenil desde el inicio del programa en 2015.

335 centros y servicios de información juvenil forman la red del proyecto SIJ+Garantía Juvenil, informando a los y las jóvenes de las ventajas de esta iniciativa europea y ayudándoles en el proceso de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante la generación de un código de activación. El proyecto SIJ Garantía Juvenil es fruto de la colaboración del Instituto de la Juventud y el Servicio Público de Empleo Estatal. En la iniciativa colaboran también los servicios de juventud de las Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos, entre ellos el CIPAJ.

La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que ofrece a los jóvenes menores de 30 años que no estén cursando estudios, formación ocupaciones o no tengan empleo, una oferta formativa, laboral o ayuda al emprendimiento, como fórmulas esenciales para atajar las cifras de desempleo juvenil. Se trata de darles la oportunidad de que adquieran la formación, competencias y experiencia necesarias para aumentar sus posibilidades de empleabilidad.