21 mayo 2019

El Ayuntamiento de Zaragoza adjudica la obra para ampliar los vestuarios del campo de fútbol de San José

Se va a construir un nuevo edificio de vestuarios para paliar la insuficiencia de espacio

La inversión asciende a 338.436,96 euros y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de nueve meses

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado el contrato de obra para la ampliación de los vestuarios del Campo Municipal de Fútbol de San José. Una inversión que va a llevarse a cabo con un presupuesto de 338.436,96 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de nueve meses. El contrato ha sido adjudicado por procedimiento abierto a la empresa Global Construcción e Infraestructura Sostenible SL.

El proyecto consiste en una ampliación de los actuales vestuarios de esta instalación municipal, gestionada por la Unión Deportiva San José, para paliar la insuficiencia de estos espacios, especialmente en las situaciones generadas por partidos simultáneos de fútbol siete.

Los nuevos vestuarios se ubicarán en la zona sur de la parcela, próxima a la edificación de los existentes. Serán de una sola planta y albergarán dos vestuarios para equipos, otro de árbitros, botiquín, cuarto de instalaciones y almacén. Los materiales utilizados serán iguales a los de la edificación existente, dando continuidad interior y exteriormente incluso con el alero acusado en las fachadas que tienen puertas de acceso.

La cubierta del nuevo edificio de vestuarios contará con una `azotea verde' dotada con un sistema de riego por goteo. Una iniciativa que se incluye en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por dotar a edificios municipales de este tipo de espacios ajardinados que reducen la contaminación y favorecen la eficiencia energética.

Aprobados los pliegos para los nuevos vestuarios del CMF César Láinez

Por otro lado, también este martes el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha aprobado los pliegos que regirán la contratación de la obra del nuevo edificio de vestuarios en el Campo Municipal de Fútbol César Láinez de Santa Isabel. La obra cuenta con un presupuesto de licitación de 420.460,09 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de siete meses.

Zaragoza Deporte levantará un nuevo recinto de vestuarios de 250 metros cuadrados con seis módulos de vestuarios para los equipos, otros dos módulos para árbitros, y edificio de instalaciones generales. Se renovará así un equipamiento que presenta un alto grado de deterioro en las instalaciones de fontanería, electricidad, carpintería, materiales de revestimiento, problemas de falta de agua caliente, etc. El proyecto incluirá una segunda fase para una obra adicional de 300 metros cuadrados, que incluirá bar, office, almacén, aseos, sala polivalente, despachos, botiquín y espacio para equipajes.