02 marzo 2019

El Ayuntamiento de Zaragoza inaugura el nuevo Campo Municipal de Fútbol de Casetas

El alcalde Pedro Santisteve y el concejal Pablo Híjar han presentado el nuevo equipamiento en el que el Consistorio ha invertido más de 940.539 euros para dar respuesta a una demanda histórica del barrio rural de Casetas

Se ha construido un nuevo terreno de juego de césped artificial y un nuevo edificio de vestuarios, con el correspondiente cerramiento y equipo de iluminación

 

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, han inaugurado este sábado el nuevo Campo Municipal de Fútbol de Casetas, en un acto que ha contado con la asistencia de buena parte de la cantera, afición, cuerpo técnico y directiva de la UD Casetas -encabezada por su presidente, Cecilio García-, y el alcalde de este este barrio rural, José Luis Román.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 940.539,30 euros en la construcción de este equipamiento municipal que da respuesta a una demanda histórica de la población de Casetas. El nuevo terreno de juego de césped artificial (100 x 60 metros) se ha instalado en el espacio anexo al campo de hierba natural existente, sustituyendo a un antiguo campo de tierra en desuso. Junto a él se ha edificado un nuevo recinto de vestuarios, con dos vestuarios de equipo, uno de árbitros, una sala de botiquín, un cuarto de instalaciones y otro para almacén de materiales. También se ha llevado a cabo el cerramiento de la instalación y se ha levantado un nuevo equipo de iluminación LED de última tecnología, el primero de este tipo que se instala en Zaragoza.

Esta es la primera inversión de envergadura que se realiza en este histórico estadio desde su inauguración en 1974 (pasó a ser propiedad municipal en 2008). El campo es utilizado por la UD Casetas, el club de base en activo más veterano de Aragón (fundado en 1922), que actualmente cuenta con dos equipos regionales y 15 en categorías base. Su estructura abarca desde la escuela de niños de 4 y 5 años, con representación en todas las categorías inferiores hasta la Tercera División aragonesa. El club se caracteriza además por una filosofía de implantación en el territorio y apuesta de cantera, ya que la inmensa mayoría de jugadores son de Casetas. Para la próxima temporada están trabajando en un proyecto para crear el primer equipo femenino.

La reforma del estadio de Casetas forma parte del plan de inversiones ejecutado durante los últimos años por la Concejalía de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza para mejorar la red de equipamientos deportivos en los distritos y barrios rurales de la ciudad. Entre estas inversiones, que han sumado más de 7 millones de euros, destacan la operación para implantación y sustitución de césped artificial en campos de fútbol y rugby, el skate park de Vía Hispanidad, el nuevo potrero de Arcosur, el pump track de Parque Goya, los gimnasios de calle en varios barrios o la reforma de la piscina del CDM Gran Vía, que va a comenzar en las próximas semanas.