12 febrero 2019

Más de 80.000 metros a nado contra el cáncer infantil

 El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a colaborar en la segunda edición de Brazadas solidarias, a beneficio de Aspanoa. Se celebra este sábado 16 de febrero en las piscinas del CDM Alberto Maestro y participarán más de 180 deportistas

 

Ya está todo listo para la segunda edición de Brazadas solidarias, un evento que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil en Aragón. El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a colaborar en la celebración de esta actividad va a ser todo un éxito, ya que ya se han apuntado más de 180 personas -el límite es de 200-, cuando el año pasado participaron 70. El evento se celebrará este sábado, 16 de febrero, de 15.45 a 19.00 horas, en las piscinas del CDM Alberto Maestro de Zaragoza.

Se calcula que en total se realizarán más de 80.000 metros a nado para recaudar fondos para Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón. Hay dos categorías: open-master (para adultos) e infantil. La primera consiste en realizar 5.000 metros a nado en relevos de 100 metros por equipo. Por su parte, la infantil será de 2.500 metros por equipo en relevos de 50 metros.

El público que quiera disfrutar del espectáculo podrá acceder a las instalaciones del CDM Alberto Maestro de manera gratuita. Si además quiere colaborar con la causa, se pueden realizar `Brazadas cero', un donativo que va íntegro a la causa sin necesidad de meterse en el agua, que puede realizarse tanto en la mesa informativa que se colocará en el CDM Alberto Maestro como en la web de Aspanoa: www.aspanoa.org.

Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, que cede las piscinas para que toda la recaudación se destine a la causa.

Aspanoa atendió el año pasado a 196 niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad. Además, también puso en marcha las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, con una inversión de 260.000 euros.