Consumo

Reclamaciones a la Oficina de Consumo

DESCRIPCIÓN

Procedimiento para interponer reclamaciones de Consumo ante la Oficina del Consumidor del Ayuntamiento de Zaragoza, en el ejercicio de los derechos de los consumidores y usuarios establecidos conforme con lo dispuesto en la Ley 16/2006 de 28 de diciembre de Protección y Defensa de los Consumidores de Aragón (artículo 29) y la Ley 10/2017, de 30 de Noviembre, de Régimen Especial del municipio de Zaragoza, como capital de Aragón (artículo 42) y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Además son de aplicación la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, y la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Dirigido a Personas Físicas

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Vía Hispanidad, 20, Planta -1 - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 724738
  • Horario:

    Atención presencial: lunes, miércoles y jueves de 10,30h a 13,30h.



    Consulta


Órgano Gestor:

Unidad de Consumo
Via Hispanidad, 20 (Edificio Seminario), Planta -1 - Zaragoza 50001