12 abril 2019

El Ayuntamiento felicita a Special Olympics Aragón por sus 11 medallas en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, han felicitado hoy personalmente en el Ayuntamiento a la delegación de Special Olympics Aragón que ha regresado con 11 medallas de los Juegos Mundiales para personas con discapacidad intelectual que se han disputado en Abu Dhabi.

Sergio Rada, Mercedes Francés, Enoc Laborda, Teresa Gómez, Pablo Lascorz, Patxi Díez, Beatriz Lorente, Nacho Navarro, Pilar Francés y Belén Casado han sido los diez deportistas aragoneses que han conseguido tres medallas de oro en kayak y tenis, cuatro de plata en ciclismo y atletismo, y cuatro bronces en kayak y bocce. Un gran resultado teniendo en cuenta que la delegación española ha conseguido un total de 62 medallas.

Los 'Special Olympics World Games', que se celebran cada cuatro años, son los Juegos Olímpicos de personas con discapacidad intelectual. Más de 7.000 atletas de 190 países y 24 disciplinas deportivas han participado en la decimoquinta edición de este evento. El siguiente será en 2023 en Berlín, aunque antes, en 2021 llegará el turno de los Juegos Especiales de invierno en Suecia.