09 abril 2019

Ayuntamiento, Gobierno de Aragón y vecindario analizan la situación educativa del Barrio Oliver y se comprometen a seguir desarrollando iniciativas y medidas de mejora

Esta mañana se ha celebrado una reunión en la que también han participado responsables del PIBO y de los colegios e instituto del barrio


Responsables de la Dirección Provincial de Educación y del Ayuntamiento de Zaragoza han celebrado esta mañana un encuentro en el que se ha analizado la situación socioeducativa en el Barrio de Oliver. En este encuentro han participado, además de Elena Giner -presidenta de la Junta de Distrito- e Isabel C. Arbués -directora provincial de Educación- representantes de la Junta de Distrito, del Plan Integral del Barrio de Oliver, la asociación de vecinos y los centros educativos del barrio.

La reunión ha servido para hacer una valoración y diagnóstico de las necesidades y prioridades educativas de Oliver en la actualidad, así como para afianzar el compromiso técnico y político de seguir implementando medidas de mejora en este ámbito. Por parte municipal se ha puesto en valor el ímprobo trabajo realizado desde los propios colegios, así como la implicación y la labor llevada a cabo desde el propio servicio de Educación, así como la implicación del PIBO.

También se ha llegado a la conclusión de que queda trabajo por hacer para conseguir, por ejemplo, que los niños y niñas del Barrio de Oliver decidan escolarizarse cerca de sus domicilios en lugar de salir a otros distritos de la ciudad. Una de las medidas imprescindibles pasa por evitar determinadas situaciones de concentración en los colegios del barrio.

Para ello, se ha acordado seguir trabajando en mesas técnico-políticas y preparar unas jornadas que tendrían lugar en el último trimestre del año que lleven a la realización de un Pacto por la Educación en Oliver. Mientras tanto, y de manera inmediata, se va a seguir trabajando en las diferentes propuestas lanzadas desde el grupo socio-educativo del PIBO.