23 mayo 2019

Las piscinas municipales mantienen sus precios un año más y se preparan para abrir el sábado 1 de junio

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado la campaña de este año, que vuelve a congelar el precio de los abonos por octavo año consecutivo. La venta anticipada ha crecido en un 14% en los primeros diez días. Hasta el 31 de mayo se pueden adquirir los abonos con un 5% de descuento

La tarifa general es de 77 euros para los 100 días de apertura. Existen importantes descuentos para menores, tercera edad, personas con discapacidad, familias numerosas y rentas bajas. Se mantiene también el precio de la entrada individual

Las 21 piscinas municipales prestarán servicio hasta el 1 de septiembre. Delicias, La Granja y Actur abrirán durante una semana adicional

 

Las piscinas municipales de verano ultiman los preparativos para abrir sus puertas en apenas diez días. Será el sábado 1 de junio, cuando comenzará la temporada de 2019, con 100 días de apertura: hasta el 1 de septiembre en todas ellas, y durante una semana adicional en los CDM Actur, La Granja y Delicias. Se repite así, por tercer año consecutivo, la iniciativa de prolongar la temporada en estos tres centros con alta demanda en diferentes zonas de la ciudad.
Hasta el 31 de mayo, víspera de la apertura, permanece abierto el plazo de venta anticipada para adquirir el abono con un 5% de descuento. En los primeros diez días se han vendido 1.526 abonos, un 14% más que el año anterior, cuando en la misma fecha se habían dispensado 1.332. La temporada pasada se cerró con 937.369 accesos a las piscinas a lo largo del verano, el mejor registro desde 2012.

El Ayuntamiento ha mantenido un año más el precio de los abonos, por octavo verano consecutivo sin experimentar ninguna variación. La tarifa general para adultos -sobre la que se aplica el descuento de venta anticipada- es de 77 euros. El precio especial para menores es de 46,30 euros, y para la tercera edad de 35 euros. Además existen importantes reducciones de precio para personas con discapacidad, familias numerosas y personas con bajos ingresos.

La venta anticipada está abierta hasta el 31 de mayo en todas las piscinas cubiertas municipales (excepto el CDM Duquesa Villahermosa), en horario de 9 a 14 horas y de 18:30 a 21 horas de lunes a viernes, y sábados y domingos de 9 a 14 horas. Además, los sábados por la tarde, de 18:30 a 21 horas en CDM Alberto Maestro, CDM José Garcés y CDM Siglo XXI. También se han habilitado puntos de venta en las piscinas de verano de Actur, Delicias y La Granja, en horario de 11 a 14 horas, y a partir del 27 de mayo en las taquillas de todas las piscinas de verano.

También se mantiene el precio de las entradas de día y los bonos de 10 pases. Para un día, la tarifa de lunes a viernes es de 4 euros para adultos, 2,70 para menores y 2,60 para tercera edad. En sábados, domingos y festivos el precio es de 4,70 para adultos, 3 euros para menores y 2,80 para tercera edad. Los bonos de 10 accesos cuestan 29 euros, 15 euros y 11 euros, respectivamente, para esas tres franjas de edad.

De las 22 piscinas municipales ubicadas en los distritos y barrios rurales de Zaragoza, todas están listas para entrar en servicio el 1 de junio, salvo la del CDM Gran Vía, que se encuentra en obras para llevar a cabo una reforma integral que requiere 11 meses de trabajo.

Al margen de este ambicioso proyecto, el Ayuntamiento de Zaragoza ha llevado a cabo en los últimos meses un conjunto de trabajos de mantenimiento y mejora en todas las piscinas municipales. Por ejemplo, en el CDM Valdefierro, donde hoy se ha presentado la temporada de verano, se está culminando una inversión de 15.000 euros para reparar las juntas de las playas de las piscinas y consolidar el muro de separación con el centro educativo colindante.

La suma de la inversión en estas actuaciones ha superado los 310.000 euros para llevar a cabo reparaciones en los revestimientos de los vasos, repasos de las juntas de dilatación, sustitución de equipamientos de depuración o de luz eléctrica, entre otros. También se han mejorado algunas de las pistas deportivas exteriores de estos recintos, como las del CDM Alberto Maestro, donde se han invertido 80.000 euros para renovar los equipos de iluminación y mejorar la eficiencia energética.

Actividades variadas y cursillos de natación

Un año más, las piscinas públicas municipales albergarán actividades específicas para diferentes colectivos, como la gimnasia acuática para mayores en colaboración con los centros de convivencia, propuestas variadas de animación a través de las Casas de Juventud, y para grupos de infancia de la mano de entidades sociales. También habrá jornadas de puertas abiertas en los diferentes centros y cursillos de natación para menores y adultos organizados por Zaragoza Deporte Municipal.

Fechas y horarios

  • Apertura el día 1 de junio de 2019 en todos los Centros Deportivos Municipales (menos CDM Gran Vía, cerrado por reforma integral durante 11 meses).
  • Cierre general el día 1 de septiembre de 2018, excepto los Centros Deportivos Actur, Delicias y La Granja, que permanecerán abiertos hasta el 9 de septiembre
  • Horario: de 11:00 a 22:00 h.

Baño y uso de playas

  • Del 1 de junio al 15 de agosto, desde las 11:00 h. hasta las 21:00 h.
  • Del 16 al 31 de agosto, desde las 11:00 h. hasta las 20:45 h.
  • El 1 de septiembre, desde 11:00 h. hasta las 20:30 h.
  • Del 2 al 8 de septiembre, en los Centros Deportivos Actur, Delicias y La Granja, desde las 11:00 h. hasta las 20:00 h.