Ayuntamiento

Tablón Municipal

Servicio Jurídico de Ordenación y Gestión Urbanística

Aprobar, con carácter inicial, Estudio de Detalle para la ordenación conjunta de los volúmenes edificables de las parcelas sitas en calle Galo Ponte, nº 8 y calle Gil Berges, nº 3.

El Gobierno de Zaragoza, en sesión celebrada el día 20 de diciembre de 2018, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:


PRIMERO.- Aprobar, con carácter inicial, Estudio de Detalle para la ordenación conjunta de los volúmenes edificables de las parcelas sitas en calle Galo Ponte, nº 8 y calle Gil Berges, nº 3, en el área de intervención U-1-1 (Fases 1ª y 2ª), según proyecto técnico fechado en abril de 2018, a instancia de D. Fernando Millán Grau, en representación de la entidad mercantil Acrovil Zaragoza, S.L.

SEGUNDO.- Someter el expediente a información pública durante el plazo de un mes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 68 del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2014, de 8 de julio, mediante publicación del acuerdo en la sección provincial del Boletín Oficial de Aragón y notificación a la mercantil propietaria de las parcelas afectadas y promotora del Estudio de Detalle.

TERCERO.- Conforme a lo establecido en el artículo 77.2 del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, suspender el otorgamiento de las licencias de parcelación, edificación y demolición en el ámbito del Estudio de Detalle.

CUARTO.- Transcurrido el plazo de exposición al público, se resolverá lo que proceda sobre la aprobación definitiva.

QUINTO.- Informar al Servicio de Administración de Suelo y Vivienda, a los efectos que procedan, que la parcela del número 8 de la calle Galo Ponte, correspondiente a la finca de resultado R-2 del proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución UA-1 del área de intervención U-1-1 (Fase 1ª), enajenada mediante permuta de cosa futura por el Ayuntamiento de Zaragoza a Acrovil Zaragoza, S.L. por acuerdo del Gobierno de Zaragoza de fecha 28 de diciembre de 2017 (exp. nº 908.069/17), se halla gravada con la afección real del pago de los costes de urbanización de la citada unidad de ejecución, encontrándose pendiente la urbanización del callejón del Vicario, con un coste estimado en la cuenta de liquidación provisional de 18.250 ? de ejecución material para la pavimentación más el 19% de gastos generales y beneficio industrial, más el 21% de IVA, asciende a 25.550 euros de ejecución por contrata. En previsión de que fuese necesario para prestar suministro eléctrico a las parcelas resultantes la implantación de un nuevo centro de transformación, se contempla además en la cuenta de liquidación provisional una partida de 75.000 euros.
En la cuota del 8,93% que le corresponde a efectos del pago de la cuenta de liquidación definitiva, la finca de resultado R-2 se halla afecta al pago del coste de las obras de urbanización que restan por ejecutar en la unidad de ejecución.

SEXTO.- Siendo el sistema de actuación para la gestión urbanística de la unidad de ejecución UA-1 del área de intervención U-1-1 (Fase 1ª) el de cooperación, en el que la Administración ejecuta las obras de urbanización con cargo a los propietarios, dar traslado al Servicio de Infraestructuras a fin de que se redacte el pertinente proyecto para finalizar la urbanización.


SÉPTIMO.- Dar traslado del presente acuerdo a los servicios municipales.


Mediante el presente anuncio se somete el expediente número 586593/2018 a información pública durante el plazo de un mes en el Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística de la Gerencia de Urbanismo, sito en Vía Hispanidad 20-Centro Administrativo Seminario, en horas de oficina, a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial correspondiente.


I.C. de Zaragoza a 20 de diciembre de 2018.

EL TITULAR DEL ÓRGANO DE APOYO AL GOBIERNO DE ZARAGOZA, P.D. de fecha 23 de agosto de 2017, LA JEFA DEL SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA, Fdo.: Edurne Herce Urzaiz.
 

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 08/01/2019