ORden del día de la Comisión Plenaria de Urbanismo y Sostenibilidad

23-01-2019 09:00

Aprobar, si procede, el acta de las sesiones de fechas 21 de noviembre y 19 de diciembre de 2018.

EXPEDIENTES PARA DAR CUENTA A LA COMISIÓN PLENARIA, EN CUMPLIMIENTO DE LA BASE DE EJECUCIÓN 46.3 DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL EJERCICIO 2018
DIRECCIÓN DE SERVICIOS INFORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN
SERVICIO JURÍDICO DE MERCADOS

  • 1. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor del Suministro de bancos en el parking Sur de la Expo "Rastro" que deriva del Acuerdo firmado por la cámara de Comercio, la Junta del Mercado Ambulante, Asociación UPTA y Ayuntamiento de Zaragoza, a la empresa Parques y Jardines Fábregas S.A. por importe de 14.998,77 euros al que habrá que adicionar la cantidad de 3.149,74 euros en concepto de IVA lo que supone un total de 18.148,51 euros. Expediente Tramit@: 182.311-18. Fecha de Adjudicación. 19-12-2018. (s/nº)
  • 2. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Obras de construcción de Jardineras-banco de gaviones como elemento mobiliario urbano en parking sur Expo, derivado igualmente del Acuerdo firmado por la cámara de Comercio, la Junta del Mercado Ambulante, Asociación UPTA y Ayuntamiento de Zaragoza, a la Empresa Excavaciones Grasa S.L., por importe de 37.744,40 euros al que habrá que adicionar la cantidad de 7.926,32 euros lo que supone un total de 45.670,72 euros. Expediente Tramit@: 183.486-18. Fecha de Adjudicación. 12-12-2017. (s/nº)

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INTERVENCIÓN URBANÍSTICA Y DISCIPLINA
SERVICIO DE INSPECCIÓN URBANÍSTICA

  • 3. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Obras de acondicionamiento en diversos solares de la Ciudad sitos en calle San Juan de la Peña, 80, Lugo, 128, Manresa, 1, Pepe Garcés, Matías Pastor Sancho. Dichas obras se han adjudicado a la empresa Carmelo Lobera S.L., por importe de 12.600 euros al que habrá de adicionar la cantidad de 2.646 euros en concepto de I.V.A., lo que supone un total de 15.246 euros. Expediente Tramit@ 173726. La fecha de adjudicación fue 22-10-2018. (s/nº)
  • 4. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Obras para acondicionamiento de terreno en solar sito en Ps. de los Plátanos de La Cartuja Baja. Dichas obras se han adjudicado a la empresa César Augusta 2020 S.L., por importe de 9.445 euros al que habrá de adicionar la cantidad de 1.983,45 euros en concepto de I.V.A., lo que supone un total de 11.428,45 euros. Expediente Tramit@ 178701. La fecha de adjudicación fue 12-11-18 [Presupuestos Participativos]. (s/nº)
  • 5. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Obras para acondicionamiento de terreno como aparcamiento, en solar sito en Almadieros del Roncal y Valle de Oza. Dichas obras se han adjudicado a la empresa César Augusta 2020 S.L., por importe de 28.330,67 euros al que habrá de adicionar la cantidad de 5.949,44 euros en concepto de I.V.A., lo que supone un total de 34.280,11 euros. Expediente Tramit@ 178956. La fecha de adjudicación fue 12-11-18 [Presupuestos Participativos]. (s/nº)
  • 6. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Obras para acondicionamiento de terreno en solar sito en Juan Bautista Labaña con un uso público y deportivo. Dichas obras se han adjudicado a la empresa Carmelo Lobera S.L., por importe de 28.900 euros al que habrá de adicionar la cantidad de 6.069 euros en concepto de I.V.A., lo que supone un total de 34.969 euros. Expediente Tramit@ 176885. La fecha de adjudicación fue 08-11-18 [Presupuestos Participativos]. (s/nº)
  • 7. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Obras para acondicionamiento de terreno para uso deportivo, en solar sito en Cn. de Juslibol, 61. Dichas obras se han adjudicado a la empresa Agapito Urban Idustries S.L., por importe de 15.431,27 euros al que habrá de adicionar la cantidad de 3.240,57 euros en concepto de I.V.A., lo que supone un total de 18.671,84 euros. Expediente Tramit@ 176906. La fecha de adjudicación fue 08-11-18 [Presupuestos Participativos]. (s/nº)
  • 8. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Obras en solar para trabajos de pista de patinaje, en solar sito en Aldebarán con Orión. Dichas obras se han adjudicado a la empresa Carmelo Lobera S.L. por importe de 26.900 euros al que habrá de adicionar la cantidad de 5.649 euros en concepto de I.V.A., lo que supone un total de 32.549 euros. Expediente Tramit@ 181939. La fecha de adjudicación fue 04-12-18. (s/nº)
  • 9. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Obras en solar para plantación de árboles y colocación de bancos en C/ Lucien Briet. Dichas obras se han adjudicado a la empresa Consolida Oliver S.L. por importe de 9.484,30 euros al que habrá de adicionar la cantidad de 1.991,70 euros en concepto de I.V.A., lo que supone un total de 11476 euros. Expediente Tramit@ 181623. La fecha de adjudicación fue 28-11-18. (s/nº)

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE ARQUITECTURA

  • 10. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de "Acondicionamiento instalación deportiva elemental La Cartuja, Zaragoza". Sección o Unidad responsable: Oficina de Proyectos de Arquitectura. Importe Económico: 40.772,15 euros [IVA incluido].- Nº Expte. tramita: 168500. Fecha: 22/10/18. (s/nº)
  • 11. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de "Acondicionamiento instalación deportiva elemental Torrecilla de Valmadrid, Zaragoza". Sección o Unidad responsable: Oficina de Proyectos de Arquitectura.- Importe Económico: 19.423,77 euros [IVA incluido] Nº Expte. tramita: 168526. Fecha: 22/10/18. (s/nº)
  • 12. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de "Obras de acondicionamiento de la recepción de la Biblioteca María Moliner". Sección o Unidad responsable: Oficina de Proyectos de Arquitectura. Importe Económico: 44.558,25 euros [IVA incluido]. Nº Expte. tramita: 176036. Fecha: 25/10/18. (s/nº)
  • 13. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de "Obras de mejora de la Sala Venecia". Sección o Unidad responsable: Oficina de Proyectos de Arquitectura.- Importe Económico: 15.606,01 euros [IVA incluido].- Nº Expte. tramita: 174471.- Fecha: 30/10/18. (s/nº)
  • 14. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de "modificación de punto de suministro de energía en calle Embarcadero Nº 4" [18-066] Sección o Unidad responsable: Oficina de Proyectos de Arquitectura.- Importe Económico: 7.805,71 euros [IVA incluido] Nº Expte: tramita 179159.- Fecha: 9/11/18 (s/nº)
  • 15. Dar cuenta de la adjudicación contrato menor de "adquisición ploter escaner" Sección o Unidad responsable: Dirección de Arquitectura-Oficina Técnica.- Importe Económico: 9.589,35 euros [IVA incluido] Nº Expte: tramita 174077. Fecha: 14/11/18 (s/nº)
  • 16. Dar cuenta de la adjudicación contrato menor de "cambio caldera para mejora de la eficiencia energética en la residencia municipal "Casa Amparo" de Zaragoza" Sección o Unidad responsable: Unidad de Energía e Instalaciones. Importe Económico: 35.658,58 euros [IVA incluido] Nº Expte: tramita 176075. Fecha: 14/11/18 (s/nº)
  • 17. Dar cuenta de la adjudicación contrato menor de "mejora de la eficiencia energética y confort climatización biblioteca del C.C. de Garrapinillos" Sección o Unidad responsable: Unidad de Energía e Instalaciones. Importe Económico: 48.387,98 euros [IVA incluido] Nº Expte: tramita 178568. Fecha: 14/11/18 (s/nº)
  • 18. Dar cuenta de la adjudicación contrato menor de "restauración de los artesonados del Palacio de Ayerbe" Sección o Unidad responsable: Oficina de Proyectos de Arquitectura. Importe Económico: 19.602,00 euros [IVA incluido] Nº Expte: tramita 177243. Fecha: 20/11/18 (s/nº)
  • 19. Dar cuenta de la adjudicación contrato menor de "acondicionamiento de fachada en teatro Principal" Sección o Unidad responsable: Oficina Técnica de Arquitectura. Importe Económico: 44.179,28 euros [IVA incluido] Nº Expte: tramita 179539. Fecha: 20/11/18 (s/nº)
  • 20. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de obras de "iluminación instalación deportiva elemental Parque La Granja" [18-062]. Sección o Unidad responsable: Oficina Técnica De Arquitectura. Importe Económico: 22.334,18 euros [IVA incluido] Nº Expte: Tramita 181097. Fecha: 12/12/18. (s/nº)
  • 21. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de obras de "ampliación instalación fotovoltaica autoconsumo de 25 kw en PDM Siglo XXI". Sección o Unidad responsable: Unidad de Energía e Instalaciones. Importe Económico: 31.592,62 euros [IVA incluido] Nº Expte: Tramita 181990. Fecha: 17/12/18. (s/nº)
  • 22. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de obras de "reparación y eliminación de chimenea en escalera de la antigua portería en La Cartuja Baja" [15-017]. Sección o Unidad responsable: Oficina de Proyectos de Arquitectura. Importe Económico: 26.008,95 euros [IVA incluido]. Nº Expte: Tramita 182617. Fecha: 21/12/18. (s/nº)

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURAS

  • 23. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor "suministro de variadores de velocidad y armario para adecuación de la dosificación de almidón en el tratamiento de agua potable de la Planta Potabilizadora" a favor de Comercial Hispanofil SAU.- Importe Económico: 6.880,68 euros [IVA incluido].- Nº Expediente Tramita 174405.- Fecha 22/10/2018. (s/nº)
  • 24. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor "suministro de sondas de turbidez de rango alto para la Planta Potabilizadora" a favor de Cambell Scientific Spain SL.- Importe Económico: 18073,29 euros [IVA incluido].- Nº Expediente Tramita 174841.- Fecha 22/10/2018. (s/nº)
  • 25. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor "suministro de medidor multiparamétrico para el control del agua suministrada con camiones cisterna" a favor de Hatch Lange Spain SLU.- Importe Económico: 4.527,6 euros [IVA incluido].- Nº Expediente Tramita 176179.- Fecha 5/11/2018. (s/nº)
  • 26. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor "suministro de 4 bombas dosificadoras helicoidales de 1,18 kw" a favor de Adiego Hermanos SA.- Importe Económico: 3.449,19 euros [IVA incluido].- Nº Expediente Tramita 174826.- Fecha 23/10/2018. (s/nº)
  • 27. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor "suministro de tres analizadores en continuo de cloro libre mediante amperiometría" a favor de Obras y Renovación de Equipos en Potabilizadora.- Importe Económico: 17169,90 euros [IVA incluido].- Nº Expediente Tramita 181708.- Fecha 4/12/2018. (s/nº)
  • 28. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor "suministro de bordillo y baldosa hidráulica" a favor de Mosaicos Prieto SL.- Importe Económico: 4.778,01 euros [IVA incluido].- Nº Expediente Tramita 178293.- Fecha 4/12/2018. (s/nº)
  • 29. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor "suministro Epi¿s en reparación tuberías de fibrocemento" a favor de Servicios Auxiliares Logística Ferretería SLU.- Importe Económico: 3.492,36 euros [IVA incluido].- Nº Expediente Tramita 175809.- Fecha 5/11/2018. (s/nº)
  • 30. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor "suministro de martillos hidráulicos retroexcavadora. Bajo nivel sonoro DBA" a favor de J.R.A. Maquinaria SL.- Importe Económico: 14.883,- euros [IVA incluido].- Nº Expediente Tramita 178517.- Fecha 23/12/2018. (s/nº)
  • 31. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor "suministro de Tronzadoras para corte de tuberías de fundición con freno de disco de pare rápido" a favor de Ovidio Rin SA.- Importe Económico: 9.486,40 euros [IVA incluido].- Nº Expediente Tramita 178535.- Fecha 22/11/2018. (s/nº)
  • 32. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor "suministro de mortero y cemento para trabajos de las Brigadas de Conservación de Infraestructuras" a favor de Materiales De Construcción Esporrin SL.- Importe Económico: 5.306,- euros [IVA incluido].- Nº Expediente Tramita 177676.- Fecha 7/11/2018. (s/nº)

DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA MOVILIDAD URBANA.
SERVICIO DE MOVILIDAD URBANA

  • 33. Dar cuenta de la adjudicación del Contrato Menor de Obras: "Carril de bicicletas en Av. Estudiantes". Sección o Unidad responsable: Sección Movilidad Sostenible, Servicio de Movilidad Urbana. Importe económico: 47.778,43euros (IVA incluido).- Nº Expte: tramita nº 183880. Fecha: 20/12/2018

AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

  • 34. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de servicios de "estudio de mercado de los hábitos de consumo de productos ecológicos y/o de proximidad en la población de Zaragoza". Sección o Unidad responsable: Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Importe Económico: 12.705 euros [IVA incluido] Nº Expte: Tramita 168167. Fecha: 05/10/18. (s/nº)
  • 35. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de obras de "acondicionamiento de los accesos a las parcelas de cultivo así como el deslindado y amojonamiento de las mismas, ubicadas en las parcelas 44 y 53 del polígono 64 del T.M. de Zaragoza". Sección o Unidad responsable: Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Importe Económico: 29.887 euros [IVA incluido] Nº Expte: Tramita 170322. Fecha: 26/10/18. (s/nº)
  • 36. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de servicios para la "participación del Ayuntamiento de Zaragoza en el Congreso Nacional de Medio Ambiente". Sección o Unidad responsable: Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Importe Económico: 10.000 euros [IVA incluido] Nº Expte: Tramita 176800. Fecha: 23/10/18. (s/nº)
  • 37. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de servicios de "Realización de un proceso de aportaciones al Documento Inicial de la Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza, ECAZ 3.0". Sección o Unidad responsable: Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Importe Económico: 10.737,54 euros [IVA incluido] Nº Expte: Tramita 174279. Fecha: 25/10/18. (s/nº)
  • 38. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de suministros de "suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento preventivo y correctivo durante el periodo de garantía, de un ANALIZADOR DE OZONO, para la red de calidad del aire de la ciudad de Zaragoza". Sección o Unidad responsable: Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Importe Económico: 17.787,00 euros [IVA incluido] Nº Expte: Tramita 178256. Fecha: 30/11/18. (s/nº)
  • 39. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de servicio de "Análisis estratégico integral de la situación de la gestión y control de la contaminación acústica en el término municipal de Zaragoza". Sección o Unidad responsable: Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Importe Económico: 17.998,50 euros [IVA incluido] Nº Expte: Tramita 183603. Fecha: 12/12/18. (s/nº)
  • 40. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Suministros de "Adquisición equipos de sistema de alimentación ininterrumpido SAI". Sección o Unidad responsable: Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Importe Económico: 9922 euros [IVA incluido] Nº Expte: Tramita 183536. Fecha: 14/12/18. (s/nº)

PARQUES Y JARDINES

  • 41. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Servicio "redacción de proyectos en diferentes barrios rurales de Zaragoza" a favor de Sers Consultores en Ingeniería y Arquitectura S.A.- Importe adjudicación: 10.439,98 euros [IVA incluido].- N° Expediente Tramita 172000.- Fecha adjudicación: 5/10/2018. (s/nº)
  • 42. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Suministro "suministro de pavimento de caucho para reposición en distintas zonas infantiles de Zaragoza" a favor de Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.- Importe adjudicación: 18.148,80 euros [IVA incluido].- N° Expediente Tramita 166583.- Fecha adjudicación: 22/10/2018. (s/nº)
  • 43. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Obras "sustitución de verja metálica y repaso de muro en el parque del Tio Jorge" a favor de Carmelo Lobera S.L.- Importe adjudicación: 21.659 euros [IVA incluido].- N° Expediente Tramita 182251.- Fecha adjudicación: 5/12/2018. (s/nº)
  • 44. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Suministro "suministro e instalación de parque de mayores en parque Tío Jorge " a favor de Agapito Urban Industries S.L.- Importe adjudicación: 16.215,21 euros [IVA incluido].- N° Expediente Tramita 182794.- Fecha adjudicación: 5/12/2018. (s/nº)
  • 45. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Obras "mejora del parque miraflores, embaldosado de caminos y arreglo de pavimentos" a favor de Carmelo Lobera S.L.- Importe adjudicación: 44.165 euros [IVA incluido].- N° Expediente Tramita 183218.- Fecha adjudicación: 5/12/2018. (s/nº)
  • 46. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Suministro "suministro e instalación de aparatos de gimnasia para mayores en Plaza San Francisco " a favor de Agapito Urban Industries S.L.- Importe adjudicación: 8.095 euros [IVA incluido].- N° Expediente Tramita 179917.- Fecha adjudicación: 10/12/2018. (s/nº)
  • 47. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Suministro "suministro e instalación de gimnasio en la calle en parque Glorietas de Goya" a favor de Agapito Urban Industries S.L.- Importe adjudicación: 10.082,33 euros [IVA incluido].- N° Expediente Tramita 182585.- Fecha adjudicación: 10/1212018. (s/nº)
  • 48. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Obras "obras de acceso al parque Tío Jorge por C/ Sixto Celorrio "a favor de Carmelo Lobera S.L.- Importe adjudicación: 39.857,40 euros [IVA incluido].- N° Expediente Tramita 182723.- Fecha adjudicación: 12/12/2018. (s/nº)
  • 49. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Suministro "suministro e instalación de parque de mayores en jardines Jesús Gracia" a favor de Agapito Urban Industries S.L.- Importe adjudicación: 15.745,12 euros [IVA incluido].- N° Expediente Tramita 183089.- Fecha adjudicación: 17/12/2018. (s/nº)
  • 50. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Obra "rampa de acceso al anfiteatro del parque de Delicias" a favor de Aragonesa De Contratación S.L.- Importe adjudicación: 26.257 euros [IVA incluido].- N° Expediente Tramita 183207.- Fecha adjudicación: 17/12/2018. (s/nº)
  • 51. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Suministro "suministro e instalación de gimnasio en la calle en Parque Pignatelli " a favor de Agapito Urban Industries S.L.- Importe adjudicación: 11.772,09 euros [IVA incluido].- N° Expediente Tramita 183095.- Fecha adjudicación: 19/12/2018. (s/nº)
  • 52. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Obras "cubrición de alcorques en Distrito Universidad" a favor de Jara Jardinería, Obras y Servicios SL.- Importe adjudicación: 27.831 euros [IVA incluido].- N° Expediente Tramita 183282.- Fecha adjudicación: 10/12/2018. (s/nº)

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:
OFICINA JURÍDICO-TÉCNICA DEL ÁREA DE URBANISMO Y SOSTENIBILIDAD
SERVICIO ADMINISTRATIVO DE URBANISMO

  • 53. Quedar enterado de la Sentencia firme favorable a los intereses municipales que desestima recurso contencioso-administrativo interpuesto por M.L:P.L. y hermanos, contra acuerdo plenario que aprobó la relación de bienes y derechos a expropiar por su no incorporación a la Junta de Compensación del Sector MN/1 y MN/2 del Plan General. [PO nº 24/2018]. (1.742.670/18 y 1.539.198/18)

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO
SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

  • 54. Aprobar, con carácter definitivo, Modificación Aislada nº 146 del Plan General de Ordenación Urbana, relativa al área de intervención F-57-7B. X110. (1.465.607/16, 853.031/17, 585.842/18, 1.124.324/18, 1.638.255/18)
  • 55. Aprobar con carácter definitivo, Modificación Aislada nº160 del Plan General de Ordenación Urbana con el objeto de calificar con viario público las parcelas situadas en calles Carrica 7-9-11 y Contamina 12. X110. (1.174.731/18, 1.651.383/18)
  • 56. Aprobar, con carácter definitivo, modificación aislada nº 162 del PGOU con el objeto de calificar como zona verde pública la parcela de la antigua depuradora de Villarrapa. X110. (1.138.977/17)
  • 57. Aprobar, con carácter inicial, modificación aislada nº 165 del PGOU con el objeto de mejorar la conexión viaria del área de intervención F-56-14, redactada de oficio X110. (1.663.819/18)
  • 58. Aprobar con carácter definitivo modificación del Plan Parcial de polígono 45 "Puerta Sancho" y de Estudio de Detalle en la submanzana A de la unidad vecinal 1 de dicho polígono, a instancia de Electroacústica General Ibérica, S.A. X135. (1.045.170/18)
  • 59. Quedar enterado del acuerdo adoptado por el Gobierno de Zaragoza en fecha 20 de diciembre de 2018, por el que se aprobó con carácter inicial la modificación puntual nº 11 del Plan Parcial del sector 88/1 "Canal Imperial-Montes de Torrero, Parque Venecia". X138. (1.228.053/18)
  • 60. Aprobar con carácter definitivo, Estudio de Detalle en calle San Ramón Nonato nº 1,3 y 5 y calle Jerónimo Cáncer [Barrio Oliver], a instancia de Urvalpin S.L. X135. (390.178/18, 478.930/18)
  • 61. Aprobar con carácter definitivo, Estudio de Detalle en parcela 27 del SUP 50/53-1, Equipamiento local público 50.10, a instancia del Servicio Aragonés de Salud, Gobierno de Aragón. X135. (1.035.701/18)
  • 62. Aprobar, con carácter definitivo, estudio de detalle relativo a la parcela situada en calle Luis Aula número 2, a instancia de Promociones F-54, S.L. X135 (573.973/17, 1.537.408/17)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:
COMPARECENCIAS

(no se han presentado).

INTERPELACIONES.

PRIMERA: (C-5878/19) Presentada por D. Enrique Collados Mateo (Grupo Municipal Popular). ¿Nos podría precisar la concejala responsable, la decisión tan urgente de abatir las compuertas del azud, y dejarlo sin la lámina de agua necesaria para realizar diversas actuaciones de distintos colectivos de la ciudad?

SEGUNDA: (C-5879/19) Presentada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). ¿Qué valoración hace el responsable del área del mal estado de algunas de las obras recientemente realizadas en la ciudad?

TERCERA: (C-5880/19) Presentada por D. Enrique Collados Mateo (Grupo Municipal Popular). El Centro Municipal de Protección Animal se encuentra obsoleto para llevar a cabo sus funciones, ¿qué previsiones se tienen para la apertura del nuevo centro y si actualmente las obras se encuentran paralizadas, por problemas con los suelos?

CUARTA: (C-5898/18) Presentada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). Para que la concejala-delegada explique el cambio de criterio respecto de las compuertas de Azud y en qué acto administrativo se refleja el mismo.

QUINTA: (C-5899/18) Presentada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista) Para que el Consejero de Urbanismo explique las previsiones contenidas en el borrador de presupuestos sobre los ingresos a percibir en materia de venta de suelo y en qué situación se encuentran los correspondientes procedimientos para llevar las mismas a término.

PREGUNTAS:

PRIMERA: (C-5830/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª. Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). ¿Puede informar el señor Consejero de Urbanismo en qué situación se encuentra la adquisición de la Harinera de Casetas por el Ayuntamiento de Zaragoza?

SEGUNDA: (C-5881/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). ¿Qué valoración hace el responsable del área del descenso en la concesión de licencias de vivienda en la ciudad de Zaragoza?

TERCERA: (C-5882/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa (Grupo Municipal Popular). ¿Qué valor objetivo propuso el concesionario de transporte público de autobús urbano en su oferta técnica sobre el índice de puntualidad?

CUARTA: (C-5883/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). Ante los problemas de seguridad detectados en la Plaza del Rosario, ¿tiene prevista alguna actuación que garantice la seguridad de los usuarios de la plaza?

QUINTA: (C-5884/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa (Grupo Municipal Popular). ¿Qué valoración hace la Consejera de Medio Ambiente y Sostenibilidad de las quejas de la web municipal en 2018?

SEXTA: (C-5885/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). ¿Cuáles son los planes del Gobierno de Zaragoza para garantizar la accesibilidad en la conexión peatonal sobre la Z40 en el barrio de Santa Isabel?

SÉPTIMA: (C-5886/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). ¿En qué situación se encuentra la petición realizada por la dirección y la AMPA del Colegio de las Mercedarias de garantizar una salida del mismo por los Antiguos Depósitos de Pignatelli?

OCTAVA: (C-5887/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª. Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). El pasado mes de mayo preguntamos en la Comisión de Economía y Cultura sobre sí el Gobierno de la Ciudad tenía previsto solicitar al Estado los edificios de Conde de Viñaza, antigua sede de la Agencia Tributaria, y del antiguo hospital geriátrico de San Jorge, ambos en el barrio de Delicias y contemplados en su Plan de Barrio, gestionado desde el área de Urbanismo. ¿Tiene previsto el señor Consejero de Urbanismo impulsar desde su área la solicitud y puesta en funcionamiento de dichos equipamientos tal y como contempla el Plan de Barrio de Delicias?

NOVENA: (C-5888/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª. Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). ¿Puede informar sobre las medidas que tiene previsto tomar el Gobierno de la Ciudad desde el área de urbanismo para dar cumplimiento a la propuesta de resolución aprobada en el pasado Debate del Estado de la Ciudad para la mejora urbana de la zona Pignatelli, del distrito de Casco Histórico?

DÉCIMA: (C-5889/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª. Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). ¿Puede informar el señor Consejero de Urbanismo sobre los incidentes ocurridos en las últimas semanas en el Cementerio municipal de Torrero y las medidas que tiene previsto tomar al respecto?

DECIMOPRIMERA: (C-5891/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Desde movilidad van a valorar una posible modificación en el recorrido de La línea 60 teniendo en cuenta las quejas de varias Asociaciones Vecinales recogidas en un medio de comunicación?

DECIMOSEGUNDA: (C-5892/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Podría explicar la Sra. Concejal Delegada de Medio Ambiente en base a qué informes han tomado la decisión de abrir las compuertas del azud?

DECIMOTERCERA: (C-5893/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿De qué institución es competencia la Fuente de los Incrédulos del Barrio de Casablanca?

DECIMOCUARTA: (C-5894/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Cuáles serían las consecuencias para el Area de Urbanismo y Sostenibilidad de una prórroga durante meses de los presupuestos de esta ciudad?

DECIMOQUINTA: (C-5895/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Tiene previsto desde el área de Urbanismo desarrollar algún proyecto para actuar en la calle Herederos?

DECIMOSEXTA: (C-5897/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Qué consecuencias podría tener la no inclusión de la Avenida Cataluña dentro de los Presupuestos Generales del Estado para el desarrollo y finalización del Proyecto?

DECIMOSÉPTIMA: (C-5900/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿En qué situación se encuentra el deseado proyecto de mejora del acceso a la parada del tranvía de La Chimenea?

DECIMOCTAVA: (C-5901/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿Cuál es el motivo por el que se ha procedido a levantar hasta tres veces el pavimento de la calle Espoz y Mina?

DECIMONOVENA: (C-5902/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿Existe la previsión de licitar en lo que queda de mandato el Puerto Fluvial de Vadorrey?

vigésimA: (C-5903/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿En qué estado se encuentra el proyecto de Cota Cero previsto para la calle Osa Mayor de Valdefierro?

vigésimO PRIMERA: (C-5904/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿Qué motivo hay para que, aun existiendo una partida plurianual de 4.000.000 de euros, el borrador de presupuestos hecho público sólo contemple una inversión de 1.000 euros para la renovación de la red de tuberías?

vigésimO SEGUNDA: (C-5905/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿Cómo valora la concejala-delegada la caída de usos registrada en el servicio Bizi?

RUEGOS:

(en su caso).